Menu

La empresa Liliana fabrica máscaras de protección facial en Rosario

La firma comenzó la producción de máscaras con impresoras 3D para uso médico

La empresa rosarina de Electrodomésticos Liliana ya produce máscaras de protección facial e invertirá en una matricera para llevar adelante la producción en masa y abastecer de este insumo a todo el país.

Leonardo Jacobson, titular de la empresa de capitales locales, adelantó que el proyecto tiene dos etapas. Por el momento están fabricando las máscaras de protección facial con impresoras 3D para uso de médicos.

La segunda etapa consta de una inversión en matricería para llevar el proceso a una instancia industrial.

La firma hará donaciones conjuntas a Rosario y a la provincia de Santa Fe para enfrentar el COVID-19.

El empresario ya tuvo conversaciones con equipos de salud del municipio. También se reunió con el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, y con el Presidente del Polo Tecnológico de Rosario, Juan Pablo Manson.

PÚBLICO-PRIVADO
Ante la creciente demanda de elementos de protección para los trabajadores de LA salud, una gran cantidad de emprendedores y makers pusieron a disposición sus conocimientos e impresoras 3D para desarrollar máscaras que actúan como escudos que protegen los ojos, nariz y boca.

La Municipalidad de Rosario trabaja conjuntamente con el Polo Tecnológico en la coordinación de una red de empresas, escuelas técnicas, organizaciones profesionales y voluntarios con el objeto de producir y distribuir la mayor cantidad de máscaras faciales protectoras posibles.

En los próximos días, esta red colaborativa proveerá otras 600 máscaras gracias al aporte y colaboración de empresas y organizaciones locales comprometidas, como la Asociación de Industriales Metalúrgicos, el Colegio de Arquitectos, las empresas Liliana, Arneg, y la Universidad Nacional de Rosario.

Imágenes por: vía www.allure.com