Menu

La empresa Moura invertirá $ 450 millones para ampliar la producción de baterías en Argentina

Esto permitirá generar 50 nuevos puestos de trabajo a partir de marzo y aumentar un 20% la capacidad productiva

La empresa brasileña Moura anunció una inversión cercana a los 450 millones de pesos en la instalación de una línea semiautomática para producir baterías medianas en el país.

Esta situación permitirá generar 50 nuevos puestos de trabajo a partir de marzo próximo y aumentar un 20% la capacidad productiva de 450 mil baterías por año en la planta que la empresa posee en el partido bonaerense de Pilar.

El ministro de Producción, Matías Kulfas, resaltó “la relevancia que tiene Moura en la producción de baterías de autos”, y destacó “el compromiso de la empresa con Argentina y el Mercosur”.

“Las industrias de ambos países son complementarias y de esta forma ratificamos que vamos a tener un mercado que crecerá muchísimo”, destacó Kulfas.

Kulfas se reunió con el director ejecutivo de Moura de Argentina, Roberto Pereira, quien señaló: “Estamos incorporando una nueva línea y apostamos a un proyecto de largo plazo que tiene como pilares la sustitución de importaciones, la generación de empleo y de divisas”.

Por último, el secretario de Industria, Ariel Schale, afirmó que la empresa “tiene todas las posibilidades para consolidar su liderazgo en este mercado y tenemos un sendero de crecimiento en el sector automotriz ya no solo en el mercado de nuevos modelos sino también de reposición”.

Imágenes por: Aracaju