La empresa P&G invertirá US$ 600 millones en el país
La inyección de capital estará dirigida a la ampliación y modernización de las líneas de fabricación
Menu
La inyección de capital estará dirigida a la ampliación y modernización de las líneas de fabricación
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió a directivos de Procter & Gamble (P&G), quienes le presentaron su plan de inversión por más de 600 millones de dólares que contempla la ampliación y modernización de sus líneas de producción y permitirá sustituir importaciones de algunos componentes en los productos.
La inversión contempla, también, mejoras en las líneas de producción, la modernización de sistemas y procesos locales de fabricación y mejoras edilicias en la planta de Pilar.
“Este anuncio de inversión de P&G nos muestra que estamos en el camino correcto, y es un voto más de confianza en este modelo de desarrollo productivo. También ratifica que el camino que emprendimos desde el inicio de la gestión, cuando pusimos especial énfasis en recuperar la política industrial, es acertado para generar inversiones, reactivar la producción y el trabajo en la Argentina”, afirmó Kulfas.
Conjuntamente, destacó que “la inversión que presenta P&G va a permitir que determinados productos que antes se importaban se empiecen a fabricar en el país, lo que implica no sólo un ahorro de divisas, sino también un mayor desarrollo de todo el entramado productivo”.
Esta inversión permitirá a P&G duplicar la capacidad de fabricación de máquinas de afeitar para abastecer al mercado interno y fortalecer el desarrollo de la cadena de valor, ya que el proyecto involucra a distintos proveedores y pymes locales.
P&G emplea alrededor de 800 personas en la Argentina y brinda soporte a alrededor de 4.000 en forma indirecta a través de sus oficinas generales, sus dos plantas de producción de Buenos Aires y San Luis y sus centros de distribución.
Imágenes por: P&G