Menu

La EPE fue la empresa pública que más denuncias recibió en Rosario durante 2020

Dentro de los reclamos, se destacan problemas de facturación, sobrefacturación del servicio, cortes del servicio, baja y picos de tensión

La Oficina de Defensa del Consumidor recibió 11.581 denuncias durante el año 2020, con un crecimiento interanual del 56 por ciento. Entre las compañías del Estado, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) fue quien lideró el ranking de reclamos.

Dentro de los reclamos, se destacan problemas de facturación, sobrefacturación del servicio, cortes del servicio, baja o picos de tensión, quema de artículos eléctricos, problemas con la red aérea y reclamos administrativos.

Se recibieron 327 denuncias por correo y en forma presencial con número de expediente abierto y otras 90 aproximadamente, que no se otorgó número de expediente.

La EPE se quedó con el 49 % de las denuncias. Litoral Gas con el 23 % de los reclamos y Aguas Santafesina (ASSA) el 28 % de las denuncias.

En cuanto a las denuncias generales, en primer lugar se encuentran problemas relacionados con reclamos Comerciales (1.260), en el segundo puesto está el área de Vivienda e Inquilinos (1.231), y en tercer lugar denuncias Financieras (1.047). Le siguen Telefonía e Internet (979); Quejas relacionadas con funciones de la Municipalidad (387) y por último, Servicios Públicos con (327) reclamos.

Las denuncias, reclamos y consultas presenciales de las diferentes áreas suman un total de 5.231, a las que se les suma 6.350 que fueron realizadas bajo la modalidad online, a través de las redes sociales (Facebook, Instagram) o de forma telefónica, mediante el 0800-666-8845.

Imágenes por: Cortesía