Menu

La EPE recauda un 70% por ciento menos por la pandemia

Piden que se flexibilicen los canales de pago, dado que el 50 por ciento de los usuarios abonan en efectivo

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) recaudó un 70 por ciento menos durante los días del Aislamiento Social Obligatorio, que hasta el momento tuvo cerrado a bancos y canales de pago en efectivo.

Las empresas prestadoras de servicios como la EPE están pidiendo que vuelvan a operar servicios como Rapi Pago, Pago Fácil y Santa Fe Servicios, dado que los usuarios eligen, en un 50%, las opciones de pago en efectivo y no vía electrónica.

Por 180 días no habrá cortes en el servicio a clientes que adeuden más de tres facturas, tal como lo dispuso el gobierno nacional. Luego de este plazo, se deberán implementar planes de facilidades de pago para cancelación de las deudas que pudieran originarse en el marco de esta emergencia sanitaria.

La provincia de Santa Fe también confirmó que hasta mitad de año seguirá congelada la tarifa de luz, al igual que la de agua potable.

INTERVENIDA
En diciembre pasado el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, dispuso la intervención de la EPE por 120 días. La intervención fue prorrogada esta misma semana debido a la emergencia.

La compañía tiene en todo el territorio provincial 1.200.000 usuarios y 3.876 empleados, pero aún no se conocen los resultados parciales de la intervención. Durante la gestión del gobernador Miguel Lifschitz se intentó avanzar con un nuevo marco regulatorio para la empresa estatal, incluso con la idea de evitar futuras privatizaciones pero la iniciativa no prosperó.

Imágenes por: Burak K vía Pexels