Menu

La estrategia firme del Real Madrid con Mbappe

La secuencia de eventos desde la imagen de Mbappé con la elástica del PSG con el año 2025 serigrafiado ha fortalecido la posición del Madrid

El Madrid se prepara para abordar la posibilidad de incorporar a Kylian Mbappé con una postura sólida. Después de la renovación sorpresiva del jugador con el PSG en 2022, el club se propone manejar los tiempos de manera diferente.

En apenas 17 días, el 1 de enero de 2024, comienza el período de negociación para Mbappé, permitiéndole discutir con cualquier equipo que desee. En este escenario, el Real Madrid se posiciona como una de las principales opciones y su postura interna es de determinación.

A diferencia del pasado, donde se le consideraba la pieza central del proyecto, los acontecimientos han modificado la estrategia para este posible fichaje. Ahora, la premisa es clara: Mbappé sí, pero no a cualquier costo.

La calidad indiscutible del jugador (con 18 goles en la temporada actual) y su influencia mediática masiva mantienen viva la intención de ficharlo. Según los reportes de AS, la ofensiva del Madrid comenzará en el Año Nuevo, cuando se presentará la propuesta contractual a través de Fayza Lamari, madre y representante del jugador.

No obstante, aprendiendo de la experiencia de 2022, se espera una respuesta definitiva antes del 15 de enero. Este plazo se considera suficiente para que Mbappé tome una decisión sobre su futuro en el Real Madrid, permitiendo así que el equipo planifique sin condicionamientos para la temporada 2024-25 y articule los movimientos estratégicos necesarios (como el interés en Haaland).

La secuencia de eventos desde la imagen de Mbappé con la elástica del PSG con el año 2025 serigrafiado ha fortalecido la posición del Madrid. Aunque, en ese momento, fue un gesto de cortesía hacia el PSG, Mbappé siempre tuvo claro su deseo de tener libertad para elegir su destino en 2024.

Sin embargo, entran en juego otros factores que impactan en la estrategia del Madrid, como el crecimiento de jugadores como Vinicius, Rodrygo y el éxito de Bellingham.

En un corto lapso de partidos, Jude Bellingham ha confirmado y superado las expectativas que motivaron al Madrid a interesarse por él. Vinicius se ha convertido en una figura clave en la banda izquierda, mientras Rodrygo también ha demostrado ser un jugador diferencial tras un inicio dubitativo.

La valoración de Transfermarkt sitúa al trío en un nivel planetario cercano a los jugadores más valiosos como Mbappé y Haaland. Esto representa una realidad distinta a la situación de hace año y medio.

A partir del 1 de enero, el panorama se volverá más intenso, pero el Real Madrid se mueve con confianza y calma. En el club observan la posible operación con paciencia, reconociendo el talento de Mbappé pero sin ver su fichaje como una medida urgente o vital para el equipo.

Imágenes por: cortesía