Menu

La etapa crítica del coronavirus en la provincia de Santa Fe empieza a mediados de julio

Así lo aseguró la ministra de Salud, Sonia Martorano, señaló que se acerca el momento de mayor aceleración de la curva. Además, ¿qué pasó en el Sanatorio Británico?

La ministra de Salud, Sonia Martorano, detalló que la etapa crítica para contener el avance del coronavirus en Santa Fe será entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Además, remarcó que hay pequeños brotes del virus en el sur provincial; y subrayó que “la conducta de la gente sigue siendo clave para evitar más contagios”.

“El uso del tapaboca, el distanciamiento, la ventilación de los ambientes y el lavado de manos siguen siendo claves para prevenir esta enfermedad”, especificó.

“Estamos entrando en el período más complicado de la pandemia y acercándonos al momento de mayor aceleración de la curva. No debemos asustarnos pero si ocuparnos y cuidarnos. Lejos de relajarnos, llega el momento de usar barbijo, mantener la distancia social y lavarnos mucho las manos”, indicó la ministra en declaraciones radiales.

Asimismo, reafirmó que “hasta que no exista una vacuna es muy poco lo que se puede hacer”, más allá de las medidas de prevención que se vienen implementando.

“Tenemos más casos en la provincia y lo esperábamos, pero estamos haciendo una fuerte contención para evitar que se propaguen”, expresó. En la misma línea resaltó que el virus entra por la provincia de Buenos Aires y que eso luego produce brotes en diferentes lugares.

Manifestó que la provincia está ingresando en el período crítico pero aseguró que también está aumentando el número de testeos. “Hacemos unos 300 por día y tenemos los kits suficientes”, sostuvo.

Por último, instó a los santafesinos a realizar una consulta médica ante el mínimo síntoma. “Cuanto más precoz sea el diagnóstico, mejor vamos a poder contenerlo”, finalizó.

AISLARON A 57 PERSONAS EN EL SANATORIO BRITÁNICO EN ROSARIO
Más de 50 profesionales del sanatorio Británico, ubicado en el centro de Rosario, fueron aislados a modo preventivo luego de que una paciente que tuvo que ser operada de urgencia diera positivo de COVID-19. El caso es uno de los cinco contagios de Villa Constitución.

Desde el sanatorio sostienen que se cumplió con el protocolo de ingreso por coronavirus. Se tomó la temperatura a la mujer, completó la declaración jurada y no tenía síntomas ni antecedentes.

Sin embargo, dos días después se confirmó que su esposo dio positivo, y entonces el Británico activó el protocolo de detección, aislamiento y desinfección. Se sanitizó el quirófano y se mandó a cuarentena a todos los profesionales que estuvieron en contacto con la mujer: en total, 57 personas.

Imágenes por: starline vía Freepik / Gobierno de Santa Fe