La ex estrella de la NBA Dwyane Wade se mete en el mundo del fútbol
El tricampeón con Miami Dwyane Wade es un ávido empresario desde su salida de las canchas y acaba de comprar un club de la MLS
Menu
El tricampeón con Miami Dwyane Wade es un ávido empresario desde su salida de las canchas y acaba de comprar un club de la MLS
Más allá de la interminable cantidad de logros deportivos que alcanzó en sus 16 temporadas como jugador profesional en la NBA (cinco finales, tres campeonatos con Miami Heat, MVP de las finales, dos medallas olímpicas, un tercer puesto en un Mundial, entre muchísimos otros), Dwyane Wade también viene demostrando un gran rendimiento fuera de la cancha, donde se desarrolla como un ávido empresario.
Es por ello que quizás no haya sorprendido tanto que D-Wade se sumara al grupo que adquirió esta semana al equipo Real Salt Lake de la Major League Soccer, la liga de fútbol profesional de Estados Unidos.
Si bien se trata de un conjunto que, deportivamente, no tuvo un mal 2021 (entró como último clasificado de la conferencia Oeste a los playoffs, pero fue finalista de su zona y perdió ante Portland Timbers), desde hacía un año y medio estaba lleno de incertidumbres financieras.
Por eso, fue un alivio para los fanáticos del equipo del estado de Utah que esta semana se confirmara que un nuevo grupo propietario se hará cargo de la entidad. Se trata de David Blitzer y el Smith Entertainment Group de Ryan Smith, del cual forma parte Dwyane Wade.
Los problemas que venía acarreando Real Salt Lake datan de agosto de 2020, cuando el anterior dueño, Dell Loy Hansen, dijo que quería vender la franquicia tras comenzar a ser investigado por una denuncia de mala conducta y uso abusivo del lenguaje.
En cuanto a los nuevos propietarios, estamos hablando de gente con vasta experiencia: Blitzer es el dueño de los Philadelphia 76ers de la NBA, de los New Jersey Devils de la NHL, de Crystal Palace en la Premier League de Inglaterra y de FC Augsburg en la Bundesliga de Alemania. Smith es dueño del equipo de la NBA Utah Jazz.
El mismísimo Dwyane Wade fue uno de los encargados de confirmar la noticia en sus redes sociales: “Emocionado por unirme al mundo del fútbol y ser parte de Real Salt Lake junto a mis socios en Smith Entertainment Group Ryan Smith y Ryan Sweeney. ¡Vamos!”, tuiteó Wade.