Menu

La exportación de carne argentina alcanzó un nuevo récord histórico en 2019

Fue el país del Mercosur de mayor crecimiento. Como contrapartida, lo que cayó fue el consumo interno de carne vacuna

Las exportaciones de carne vacuna de los cuatro países miembros del Mercosur aumentaron en 2019 un 17% alcanzando un total exportado de 2.704 mil toneladas peso producto. Dentro de los países miembros del bloque, Argentina exhibe por lejos las mayores tasas de crecimiento respecto de 2018.

Así se desprende de un informe presentado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Las exportaciones de carne vacuna Argentina marcaron en 2019 un nuevo record histórico, tras alcanzar las 566.272 toneladas exportadas y duplicar ampliamente los volúmenes embarcados el año anterior.

En el caso de Brasil, siendo el mayor exportador del bloque, durante 2019 registró ventas al exterior por 1.561 mil toneladas peso embarque que representan un incremento del 16% interanual. Distinta es la evolución de Uruguay, que se mantuvo prácticamente sin cambios en relación al volumen exportado el año previo (325.846 toneladas) así como la de Paraguay que, lejos de crecer, contrajo sus exportaciones de carne en un 8% interanual, finalizando el 2019 con 248.899 toneladas embarcadas.

CAÍDA EN EL MERCADO  INTERNO
El aumento en el precio de la carne vacuna en Argentina, sumado a la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación, provocó una caída en el consumo en 2019.

Un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), asegura que entre enero y octubre de 2019, el consumo de carnes cayó 5,5 kilos per cápita.

De los 2,5 millones de toneladas de res con hueso producidas entre enero y octubre pasado, se enviaron al mercado interno 1,9 millones, lo que equivale a una merma de 184.400 toneladas con relación al mismo periodo de 2018.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.