Menu

La fábrica de ladrillos Brimax invierte en dos nuevos turnos de producción en el Gran Rosario

La fábrica, de nueve mil metros cuadrados, se dedica a la producción de ladrillos y paneles HCCA, de hormigón celular curado en autoclave

La fábrica de ladrillos Brimax, ubicada en el Gran Rosario, pondrá en marcha dos nuevos turnos de producción para comenzar a funcionar al 75 por ciento de su capacidad instalada.

Con un crecimiento en la demanda, la empresa ubicada en Capitán Bermúdez se prepara para atender los pedidos de toda la zona, potenciado por los nuevos créditos para la construcción de viviendas.

La planta de Brimax fue inaugurada formalmente en agosto de 2018, para la que se requirió una inversión de 30 millones de dólares.

La fábrica, de nueve mil metros cuadrados, se dedica a la producción de ladrillos y paneles HCCA, de hormigón celular curado en autoclave.

Es una técnica que suma a los materiales habituales un compuesto espumígeno que se esparce por el bloque de manera uniforme y de esa manera contribuye a disminuir el peso y mejorar el aislamiento térmico.

En una primera etapa, la planta fabril produjo 120 mil metros cúbicos anuales y la capacidad instalada permitirá triplicar ese número y alcanzar los 400 mil metros cúbicos.

Imágenes por: Brimax