Menu

La fábrica de maquinaria agrícola Cele SRL amplía sus instalaciones

En 2021 inaugurará su nueva sede fabril, ubicada en el área industrial de Armstrong. Duplicará su actual superficie

La firma de maquinaria Cele SRL, especializada en la fabricación de implementos agrícolas desde la localidad de Armstrong, inaugurará en 2021 una nueva sede industrial, ubicada en el área industrial de esa ciudad.

La empresa, que viene registrando un incremento en las ventas, tiene en obra una nave de 7.200 metros cuadrados, donde mudará la vieja planta ubicada en el casco urbano y de menores dimensiones (3.000 metros cuadrados).

“El terreno que en su momento adquirimos tiene dos hectáreas y allí hay un ambicioso plan que esperamos vea la luz antes de fin de año. La idea es poner en alquiler la estructura actual o emplearla como depósito nuestro”, indicó el titular de Cele Hugo Leguizamón.

Al igual que otras del rubro, la firma ya tiene comprometida la producción durante varios meses. “Contamos con unidades vendidas hasta abril o mayo”, dijo Leguizamón, quien indicó que estuvieron muy cerca de no trabajar durante enero por la alta demanda, pero finalmente no lo pudieron hacer por la falta de insumos.

Durante 2020, Cele tuvo un aumento de las ventas al 40%. Para poder seguir haciendo frente a la demanda, en los últimos meses incrementaron el ritmo de las obras en el área industrial, donde la nave ya tiene techo, piso y esquema eléctrico instalado.

A pesar del desconcierto general que se vivió en la economía, para muchos fabricantes el 2020 fue el mejor año de la última década. Por ahora no están disponibles las cifras oficiales de diciembre (el Indec solo publicó datos hasta el tercer trimestre), pero los empresarios del rubro maquinaria agrícola citan variaciones interanuales de ventas entre 30% y 50%.

Imágenes por: www.freepik.es/aleksandarlittlewolf