Menu

La fábrica de motores Czerweny construirá una nueva planta industrial

Oriunda de Gálvez, va por un nuevo hito en sus más de 75 años de historia

Aunque la economía no pasa por su mejor situación, las empresas siguen apostando por el crecimiento y la superación. Tal es el caso de la fábrica de motores Czerweny, que tras renovar su portfolio de productos avanza con la construcción de una nueva nave industrial.

La firma tiene 75 años de historia y desde siempre funciona en el casco urbano de la localidad de Gálvez, en el centro de la provincia de Santa Fe.

El año pasado comenzó con los movimientos de suelo en el área industrial de esa ciudad, donde posee un total de ocho hectáreas.

La nueva planta es una necesidad en función de que su actual locación le impide seguir creciendo y le genera no pocas dificultades logísticas. Asimismo, la inversión se enmarca en una aventura comaprtida con otras firmas de Gálvez, que también se mudarán al parque industrial.

Antes de mudarse, Czerweny debe esperar que finalicen los trabajos de infraestructura que se llevan adelante en el parque, que comenzaron en 2019 con un aporte del gobierno santafesino. Una vez listo el lugar, Motores Czerweny SA ocupará ocho hectáreas sobre las que plantará su futura planta.

“Seguramente iremos trasladando de a poco y veremos según el contexto de país si reemplazamos las viejas máquinas por nuevas o cómo encaramos el proceso”, indicó oportunamente la CEO de la empresa, María Carina Ayub.

Aunque las circunstancias del país la obligan a ser cauta, Ayub no oculta sus deseos de seguir creciendo. Si bien hoy no está en funcionamiento pleno, la empresa adquirió un robot para la soldar ejes por fricción, listo para atender un posible crecimiento de la demanda.

Imágenes por: Czerweny