Menu

La fábrica Verbano dejó de producir y está a la venta

La planta del único fabricante de porcelana del país, ubicada en Capitán Bermúdez, lleva más de tres meses cerrada. Los trabajadores cobraron sólo el 50% de sus salarios

La ex cerámica Verbano, única fábrica de porcelanas del país con planta en la localidad de Capitán Bermúdez, cerró sus puertas y dejó de producir. Desde que se dispuso la cuarentena el 20 de marzo, en el marco de la pandemia por COVID-19, no volvió a abrir.

Desde la marca anunciaron que no seguirán invirtiendo en la línea de producción. La compañía pertenece a una firma de capitales de Portugal desde 1995.

Los 120 trabajadores de la empresa percibieron el 50% de sus salarios durante estos últimos tres meses. Una parte provino del programa lanzado por el gobierno nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y otra parte destinó la empresa.

Los operarios de la planta expusieron y difundieron su reclamo en las redes sociales, y la semana pasada se reunieron en las puertas de la planta para protestar y exigir una respuesta.

Ante la no aparición de inversores que puedan rescatar a la empresa, Verbano y sus trabajadores tienen un futuro incierto. Los delegados de la fábrica aseguraron que analizan las alternativas en caso de que la compañía sea vendida y qué pasará cuando el gobierno deje de abonar los ATP.

VERBANO, ÚNICO FABRICANTE DE CERÁMICAS EN EL PAÍS
Desde 1953, la marca Verbano está instalada como sinónimo de jerarquía, calidad y buen gusto en vajilla de porcelana.

En 1995 el grupo Faiart de Portugal adquirió las instalaciones y la marca de la ex-empresa Porcelanas Verbano e incorporó la tecnología más avanzada para agregar aún más valor a un producto tradicionalmente apreciado, sumando nuevos diseños y mejorando el trabajo de los artesanos.

Imágenes por: Verbano