Menu

La final de la Champions, en cifras: cuánto cuesta ir al partido

El 28 de mayo, Paris albergará la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, plan que demanda una interesante suma en pesos

Después de que Liverpool mostrara su poderío ante Villarreal y de que Real Madrid diera otra muestra ante Manchester City de que los milagros en el fútbol existen, quedaron determinados los dos protagonistas de la final de la Champions League 2021/2022 que se jugara el sábado 28 de mayo.

Inicialmente, ese encuentro definitorio iba a disputarse en San Petersburgo, pero entre las sanciones que la UEFA le impuso a Rusia por la invasión a Ucrania se incluyó la quita de la organización de ese partido. Por eso, la nueva sede será el Stade de France de Paris desde las 9 de la noche (hora local).

El venue de la final, que fue construido para el Mundial ’98, tiene capacidad para 80.000 personas y es uno de los más grande de Europa. Por eso, se despertó el interés de fanáticos del deporte de todo el mundo por ir a ver la final de la Champions, especialmente por enfrentarse dos de los equipos más grandes del Viejo Continente: Real Madrid es el más ganador de esta competencia con 13 títulos y Liverpool, junto a Bayern Munich, el tercero con más trofeos, con seis (si se consagra este año, igualaría a Milan en el segundo lugar).

Realizada toda la introducción, vamos a lo importante: ¿es posible viajar desde Argentina para ver uno de los partidos más importantes del año? Lo cierto es que lo más difícil será conseguir entradas por la altísima demanda. Los tickets, comparando con precios locales, no están tan caros: costarán, en promedio, unos $22.000.

Sin embargo, si algún argentino o argentina logra la proeza de tener su asiento para Real Madrid vs. Liverpool, tendrá que pensar en costos bastante más altos para llegar a Paris y alojarse allí.

Nicolás Posse, Director de Sourcing Aéreos de la agencia Almundo, ofreció en una entrevista con Forbes Argentina algunas cifras de paquetes disponibles. Entre ellos, se destaca uno que incluye una semana en la capital francesa para la fecha de la final, que incluye vuelo, equipaje, hotel y seguro, por un valor inicial de $477.085 con los cargos e impuestos ya cargados en ese valor.

Bonus Track

Si alguien quisiera aprovechar la oportunidad, pero no es muy fanático del fútbol, habrá por esas fechas otro gran atractivo en Paris: del 22 de mayo al 5 de junio se disputará Roland Garros, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo.

La estrella principal del certamen será el español Rafael Nadal, máximo ganador en la historia de la competencia con, al igual que el Madrid en Champions, 13 títulos.

Imágenes por: Cortesía