Menu

La firma biotecnológica Zelltek, en Santa Fe, sextuplicará su producción en 2020

La empresa opera en el Parque Tecnológico Litoral Centro. El sector biotecnológico mueve millonarias inversiones en Santa Fe

La biotecnología es uno de los sectores que mayores inversiones está generando en Santa Fe, de la mano de startups que logran dar el primer paso y requieren fuertes inyecciones de fondos para poder dar un salto de escala. Tal es el caso de la firma Zelltek, que está finalizando un desembolso de 5 millones de dólares por el que sextuplicará su capacidad operativa.

Se trata del final de un camino iniciado en 2013, cuando Zelltek -que opera en el Parque Tecnológico Litoral Centro de la ciudad de Santa Fe- comenzó a desarrollar un ingrediente farmacéutico vital para el tratamiento de la artritis.

Con esta iniciativa, la firma podrá producir 2.400 litros de fermentación, frente a los 400 actuales, es decir sextuplicará su capacidad..

Su base de operaciones seguirá igualmente dentro de su predio de diez mil metros cuadrados que tiene dentro del Parque Tecnológico Litoral Centro, al que arribaron en 2009 luego de mudarse del ejido urbano.

La inversión de 5 millones de dólares contiene elementos de tecnología, maquinaria y también una obra civil que se espera esté listo para mediados de 2020. Con el mayor volumen de producción, desde la empresa aspiran a incrementar las ventas, no solo en Argentina sino también en el resto del continente.

Imágenes por: Chokniti Khongchum vía Pexels.com