Menu

La gastronomía argentina, en el Top 10 de National Geographic

Ubicada en el puesto 7, la gastronomía argentina se destacó por platos como el asado, las empanadas y hasta la carne de llama

Tal parece que los platos más tradicionales de la gastronomía argentina que tanto amamos, como el asado, las empanadas, el choripán o la extravagante carne de llama entre varios otros, no sólo son un deleite en nuestro país, sino que también son muy apreciados en otras latitudes.

Al menos así lo demostró el prestigioso ranking mundial de National Geographic, que nos ubicó en la séptima colocación a nivel mundial.
Tomando en cuenta recetas autóctonas e ingredientes locales, la revista calificó a la gastronomía argentina como “una deliciosa mezcla de influencias europeas e indígenas, algo que la hace cada vez más aclamada en todo el mundo”.

“La cocina argentina es conocida por sus ingredientes únicos. La carne de res argentina es famosa en todo el mundo por su sabor y calidad, y los vinos argentinos son muy apreciados”, agrega la reseña.

Puntualmente, la publicación resaltó la zona norte del país: “allí, la comida se caracteriza por el uso de especias y chiles picantes. Platos como las humitas, el tamal y el ají de gallina son algunos de los favoritos”. Aunque no se olvidaron de la Patagonia, donde “se pueden probar platos como el cordero patagónico asado, el salmón ahumado y los mariscos frescos”.

Respecto al ranking, Perú quedó en el primer lugar y fue designada como “Capital culinaria de América Latina”. El ceviche fue halagado como la joya característica del país.

En el segundo lugar quedó Italia, tanto por sus pizzas y pastas, como por los platos típicos de sus distintas regiones como Lombardía (Cotolletta a la Milanese), Piamonte (trufa blanca y queso Gorgonzola) y Emilia Romaña (queso parmesano).

El Top 3 lo completó Japón gracias a opciones como el sushi, el ramen, el yakitori y el okonomiyaki.

Más atrás quedaron España, Colombia, Tailandia, Argentina, Marruecos (único africano de la lista) y Francia.

Imágenes por: Freepik