Menu

La impactante tapa de The New York Times que refleja el coronavirus en Estados Unidos

En su portada publicaron mil nombres de los casi 100 mil fallecidos que tiene el país, con breves datos de cada personas. “Ninguno fue un simple número”, señalaron

El diario más prestigioso de Estados Unidos, The New York Times, realizó una impactante tapa en la edición de este domingo para graficar el impacto del coronavirus en el país. Publicaron mil nombres de los casi 100 mil fallecidos, con breves datos de cada persona y remarcaron: “Ninguno fue un simple número”.

El histórico diario llenó toda su tapa con los nombres de algunas de las víctimas fatales que provocó el COVID-19 en Estados Unidos.

El título referido a la pandemia que ocupa toda la portada afirma: “Las muertes en EE.UU. se acercan a 100.000, una pérdida incalculable”. Luego, en la bajada agrega: “Ellos no fueron sólo nombres en una lista. Ellos eran nosotros”.

Al comenzar el texto, en el primer párrafo destacaron que “las mil personas que están aquí reflejan el 1% del total” y que “ninguno fue un simple número”. A partir de allí, comienza la lista de nombres con breves datos de cada persona, señalando la edad y la ciudad donde residían.

Hasta el momento, de acuerdo a lo informado por la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos reporta más de 1.622.000 infectados con el virus, y más de 97 mil víctimas fatales. Y justamente el estado de Nueva York es el más afectado con 360 mil casos positivos y más de 29 mil fallecidos.

De todas formas, no fue el primer diario del mundo en utilizar ese recurso en la portada. El pasado domingo 10 de mayo, el diario O’Globo de Brasil publicó una tapa con cientos de nombres de las 10 mil primeras muertes en el país por coronavirus.

Imágenes por: New York Times