Menu

La imponente mansión que el fundador de Oracle puso a la venta

El magnate de la tecnología Larry Ellison puso a la venta la imponente mansión que posee en Florida y pide 145 millones de dólares

El multimillonario Larry Ellison, que según Forbes es la octava persona más rica del mundo, puso a la venta la imponente mansión que posee en North Palm Beach, Florida. La inmobiliaria Douglas Elliman se encarga de buscar comprador y en la publicación realizada en su página web le puso un precio de 145 millones de dólares, casi el doble que los 80 que uno de los fundadores de la empresa Oracle pagó el año pasado.

Se trata de una gran mansión en primera línea de playa con un terreno amplio, piscina, pista de tenis y espacio para que aterricen helicópteros. De acuerdo a la publicación de la inmobiliaria, es la parcela más grande frente al mar que hay en el mercado en el sur de Florida, con una extensión de 6,5 acres (2,6 hectáreas), 8,5 acres contando las dunas y la playa de propiedad privada, y dispone de 171 metros lineales frente al mar.

Asimismo, destacan que la imponente mansión se encuentra dentro del enclave ultraexclusivo de Seminole Landing y permite el máximo nivel de privacidad y seguridad. La mansión tiene siete dormitorios, amplios salones, una sala de cine y una bodega. “Rara vez una propiedad de esta magnitud está disponible con esta cantidad de acres continuos edificables y tan vastas proporciones”, detallan desde Douglas Elliman.

La imponente mansión que el fundador de Oracle puso a la venta

La decisión de Ellison por desprenderse de esta lujosa propiedad se debe a que recientemente compró una mansión aún mayor en la cercana área de Manalapan por 173 millones de dólares al emprendedor de internet Jim Clark, de 78 años, fundador de empresas de Silicon Valley como Silicon Graphics, Netscape Communications, myCFO y Healtheon. Se trató de un récord para una casa en Florida.

De acuerdo a la revista Forbes, este magnate nacido en El Bronx, Nueva York y que acaba de cumplir 78 años, amasa una fortuna aproximada de 106 billones de dólares. Esas riquezas están motivadas por el hecho que fuera cofundador de Oracle (junto a Bob Miner y Dave Oates), una de las mayores compañías tecnológicas del planeta. Desde 2015 ya no ocupa el puesto de director ejecutivo de la empresa, aunque sí conserva el 35 por ciento de todas sus acciones.

Es un hombre que invierte fuerte en el mercado inmobiliario, ya que entre otras muchas propiedades, posee el 97 por ciento de Lanai, la sexta isla más grande del archipiélago de Hawai, en la que residen habitualmente cerca de 4.000 personas. Allí es donde tiene su residencia principal, aunque posee otras por diversas partes del mundo como la imponente mansión situada en el 12525 de Seminole Beach Road, en Palm Beach, Florida, que espera poder vender pronto.

La imponente mansión que el fundador de Oracle puso a la venta

También tiene propiedades multimillonarias en Malibú, el lago Tahoe y Silicon Valley (todas en California), además de una mansión en Newport (Rhode Island). Y por si fuera poco, Ellison es uno de los socios que tiene Elon Musk en la compra de Twitter a cambio de 44 mil millones de dólares, la cual quedó trunca y se espera que se dirima el caso en un juicio que tendrá lugar a partir del 17 de octubre.

Imágenes por: CORTESIA