Menu

La increíble cifra que le pagarían a Lionel Messi en Arabia Saudita

El club árabe Al Hilal le ofrecería a Lionel Messi un contrato de hasta US$ 350 millones al año, superando al de Cristiano Ronaldo

Lionel Messi finaliza su contrato con el PSG a mitad de año y aún no resolvió su continuidad. Mientras tanto el Al Hilal de Arabia Saudita, país que busca organizar el Mundial del 2030, intenta tentarlo para tenerlo en su plantel.

Messi aún no ha aceptado renovar los términos de su contrato en el Parque de los Príncipes según L’Equipe.

Esta situación alienta la esperanza de equipos como el Inter Miami y el ex club FC Barcelona, y, fundamentalmente la de Al Hilal que está buscando arrebatar a Messi de la Ligue 1, y están listos para ofrecer al siete veces ganador del Balón de Oro una suma demasiado tentadora que lo llevaría a superar a su rival generacional Ronaldo como el jugador mejor pagado del mundo.

Ronaldo se unió al club rival de Al Hilal, Al Nassr, a finales de 2022 y, según los informes, recibirá US$ 210 millones al año.

Arabia Saudita actualmente está preparando una candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2030 junto con Grecia y Egipto, y tener a dos de los mejores futbolistas de todos los tiempos protagonizando su liga nacional inclinaría la balanza fuertemente a su favor.

Han trascendido las dos cifras  que Al Hilal está dispuesto a ofrecerle a Messi: 300 millones de euros (322 millones de dólares) o hasta 350 millones de dólares al año.

Un diario catalán asegura que si bien se trata de cantidades “difíciles” de rechazar, “está por ver si el argentino aceptaría mudarse a un país con costumbres tan diferentes y un clima tan complejo en cuanto a temperaturas“.

Sin embargo, Lionel Messi no es un extraño en Arabia Saudita después de convertirse en embajador de la campaña de turismo ‘Visit Saudi’ del Reino en 2022. A finales de mes, también viajará allí para jugar con el PSG contra el Al Nassr en un amistoso y el Al Hilal podría aprovechar para hacerle una propuesta concreta.

Los partidos entre Al Hilal y Al Nassr son el clásico de Arabia Saudita, comparable a El Clásico entre el Barça y el Real Madrid, que Messi y Ronaldo protagonizaron de manera destacada a lo largo de las dos primeras décadas de este siglo.

Imágenes por: Cortesía