Menu

La increíble historia de las abejas que producían miel azul

Apicultores franceses se sorprendieron al encontrar miel azul y de otros colores raros en sus colmenas. La respuesta estaba a un kilómetro

Durante el año 2012, el mundo de la apicultura vivió uno de los momentos más “recordados” de su historia: el misterio de las abejas francesas que producían miel azul.

Cuentan las crónicas de hace una década que un grupo de apicultores del pequeño pueblo de Ribeauville, en el departamento de Alto Rin, en la región de Alsacia, quedaron totalmente desorientados al hallar, en las colmenas en las que trabajaban habitualmente, que la miel que producían sus abejas estaba teñida de colores azul, verde y algunos otros tonos totalmente extraños y diferentes al amarillo o marrón que comúnmente veían.

La sorpresa del momento rápidamente se convirtió en preocupación: si bien el hecho llamó la atención de muchos, incluyendo a la prensa local (esa zona francesa es una de las que más miel produce a nivel mundial), las autoridades de salubridad les prohibieron a los productores comercializar esa miel por no cumplir con los estándares básicos.

La increíble historia de las abejas que producían miel azul

Los dueños de las “creadoras” de la miel azul argumentaban que el sabor era exactamente igual y que lo único que cambiaba era el color; no obstante, la decisión no cambió.

Ante esta situación, los apicultores pusieron manos a la obra para descubrir cómo era posible este suceso. La solución al misterio, afortunadamente para ellos, estaba apenas a un kilómetro de distancia…

Resulta que allí se ubicab 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.