Menu

La increíble propuesta de Massimo Bottura para el GP de Miami

El chef italiano Massimo Bottura prepara una cena de lujo para el fin de semana de la carrera de Fórmula 1 con un precio bastante exclusivo

Cada evento deportivo internacional trae aparejado, además de la visita de miles de fanáticos de todo el mundo, la llegada de mucha gente dispuesta a invertir los dólares que sean necesarios para una atención exclusiva. Y uno de los que espera en las gateras frente a uno de los próximos sucesos es el prestigioso chef italiano Massimo Bottura.

Propietario de Osteria Francescana, restaurante que tiene tres estrellas Michelin en su haber y que fue elegido como el mejor del mundo en 2016 y 2018, Bottura llevará sus ollas a Miami para preparar un evento exclusivo que se realizará el 5 de mayo, durante el fin de semana en que se correrá el Gran Premio de Fórmula 1 en esa ciudad.

Se trata de una cena que se realizará en The Deck (Island Gardens) y que fue bautizada como Once Upon a Kitchen (Érase una vez una cocina). El precio para comer lo que el italiano y su equipo producirán es de U$S 6.000.

La compañía que organiza el evento es la reconocida GR8 Experience. Quienes asistan, estarán allí un total de ocho horas (de 6 de la tarde a 2 de la mañana).

El cóctel de recepción estará a cargo de Alex Ott, un habitué de las bebidas en eventos como los premios Oscar y los Emmy. El plato de apertura estará a cargo de Massimo Bottura e incluirá algunos clásicos como el pesto abstracto. Posteriormente el italiano servirá un elixir que él mismo denominó como “la parte crujiente de la lasaña”.

Del equipo de la cena formará parte el cocinero colombiano Juan Manuel Barrientos, también con estrellas Michelin en su haber. A él le tocará preparar los ñoquis de yuca con trufa blanca.

Después de Barrientos, volverá a salir a la pista Bottura con su rueca de res y su risotto frutal.

Para el cierre, el postre estará a cargo de otro crack de la cocina: Bernardo Paladini. La elección es el tiramisubito, una versión del tradicional tiramisú.

Se estima que el último paso se servirá alrededor de las 11 de la noche. De allí en adelante, hasta las 2 AM, la experiencia quedará a cargo del DJ Benny Benassi.

Imágenes por: Cortesía