Menu

La industria del turismo generará 5,5 millones de empleos en la región

Durante los próximos 10 años, la industria del turismo en Latinoamérica tendrá una tasa de crecimiento interanual de 3,2%

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), señaló hoy que, de acuerdo con su último Informe de Impacto Económico (EIR), durante los próximos 10 años la industria del turismo en Latinoamérica generará 5.5 millones de nuevos puestos de trabajo en el sector, con una tasa de crecimiento interanual de 3.2%.

A través de un comunicado, el WTTC pronosticó asimismo, “una tasa de crecimiento interanual de 4%, en comparación al crecimiento de la economía total de la región, que se estima sea de 2.3% para el mismo periodo”.

De acuerdo con el mismo informe, en 2021 la contribución del sector de viajes y turismo al PIB de Latinoamérica representó el 6.1% (213.4 billones de dólares), lo cual significó un crecimiento de 26.5% con respecto al año anterior.

La contribución regional del sector en 2021 se encontró 2.1% por debajo de la cifra registrada en 2019, con una diferencia de 74.7 billones de dólares.

El sector de viajes y turismo de Latinoamérica, durante 2019, aportó 288.1 billones de dólares al PIB, lo que representó el 8.2% de la economía de la región, sin embargo, en 2020, cuando la pandemia impactó severamente a la industria del turismo, su contribución cayó en un 41.4%.

“A medida que la economía global comienza a recuperarse de los efectos devastadores de la pandemia, los empleos generados por el sector turístico comienzan a aumentar”, se destacó en el informe.

Durante 2021, en Latino 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.