Menu

La intendencia de Rosario cerró 2020 con un déficit menor al de años anteriores

Así lo confirmaron autoridades del Palacio de los Leones a VIVO247. Los resultados serán presentados en breve

A pesar del duro golpe que significó la pandemia para los ingresos del municipio, desde el entorno del intendente de Rosario Pablo Javkin celebran que 2020 cerró con números por demás auspiciosos en materia de gestión financiera, con un déficit menor al de años anteriores.

Tras 19 años de déficit ininterrumpidos, uno de los desafíos de la nueva gestión pasaba por equilibrar las finanzas. En ese tren se aplicaron políticas de austeridad y un redireccionamiento de gastos, que si bien no lograron esquivar el rojo plantean un mejor escenario de cara al 2021.

Fuentes con acceso a los números provisorios confiaron a VIVO247 que el déficit de 2020 fue "mucho menor" al de años anteriores. "Todavía resta por ingresar lo último de diciembre, pero estamos en condiciones de decir que la gestión financiera cumplió uno de sus objetivos", indicaron.

El área de Hacienda fue una de las apuestas de Javkin al iniciar su gestión. Allí colocó a Diego Gómez, un funcionario con pasado en el justicialismo pero con lazos personales con el líder de CREO.

Al poco tiempo de iniciar la gestión, el municipio rosarino -como todos los del país- debió enfrentar el desafío que significó la pandemia, que podó fuertemente el ingreso de recursos vía tributos. Se realizó un reacomodamiento de partidas y se innovó en la gestión financiera, por ejemplo a través de la emisión de letras: la ciudad volvió al mercado de capitales después de muchos años.

Para 2021, la intendencia rosarina ya tiene iniciadas gestiones para conseguir 670 millones de pesos vía endeudamiento a corto plazo, a través de una nueva operación de letras.

Imágenes por: Norberto Sica (Derechos Reservados)