Menu

La low cost colombiana Viva Air tuvo su debut en Argentina

El primer vuelo de Viva Air aterrizó en el país la semana pasada. La empresa proyecta transportar a 130.000 pasajeros durante 2022

Con el color amarillo y letras celestes que la caracterizan, la primera aeronave de la aerolínea low cost colombiana Viva Air tocó suelo argentino la semana pasada para el inicio de un proyecto que apunta a transportar a miles de personas entre Argentina y Colombia a un precio muy conveniente.

El mensaje de cabecera con el que la empresa aérea comenzó a operar entre los dos territorios latinoamericanos fue directo: vuelos a mitad de precio para las rutas Buenos Aires – Medellín y Buenos Aires – Bogotá, tanto ida como vuelta.

El primer viaje se concretó el pasado jueves 16 de junio con un vuelo que tenía como destino el aeropuerto internacional de Ezeiza, pero que debió desviarse hacia el Aeroparque Metropolitano por cuestiones climáticas.

Ese primer viaje de Viva Air para conectar Colombia y Argentina se realizó con un Airbus 320 Neo con capacidad máxima para 188 pasajeros. El objetivo de la aerolínea es llevar, de un país a otro, a 130.000 personas durante este año.

La compañía recibió la aprobación de volar por parte de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) en abril. La cantidad máxima de frecuencias semanales que la empresa puede usar es de siete para Bogotá y siete para Medellín; por ahora, sin embargo, se pondrán en uso cuatro a cada ciudad. La idea es que en octubre se sume un vuelo más por semana, para completar los siete hacia mediados de 2023.

Actualmente, los pasajes de la ruta Ezeiza – Bogotá tienen un precio aproximado de U$S 400, mientras que para Ezeiza – Medellín rondan los U$S 500. En comparación, según informó Félix Antelo, CEO del Grupo Viva, los precios son entre un 40% y un 50% más baratos que si se compran en Aerolíneas Argentinas, American Airlines o LATAM, compañías con las cuales se paga alrededor de U$S 1.000.

“Esta es la primera vez que una línea ultra low cost desembarca en el mercado argentino y que además lo hace con ocho vuelos semanales. Ezeiza está dentro del Top 10 dentro de los 60 destinos que Viva opera en la actualidad”, contó Antelo.

 

Imágenes por: Cortesía