Menu

La marca de Andy Murray cerró a su primer club fuera del Reino Unido

Castore, la marca británica del tenista Andy Murray, se convirtió en el nuevo sponsor del Sevilla de España en reemplazo de Nike

Tras su irrupción en el fútbol con el patrocinio de importantes clubes, para Castore, la marca de ropa deportiva del tenista Andy Murray, llegó el momento de expandirse y cerró su desembarco en su primera institución fuera del Reino Unido: el Sevilla de España. La firma que tiene al tres veces ganador de Grand Slams como accionista, reemplazará a Nike desde la temporada 2022/23.

Fue fundada en Liverpool, Inglaterra, por los hermanos Phil y Tom Beahon. Ambos empezaron con el negocio en 2015 y desde entonces su crecimiento fue constante. De todos modos, en 2019 pegaron el gran golpe cuando se convirtieron en “la marca de Andy Murray”, ya que en un principio le proporcionaron la indumentaria al tenista, quien luego se convirtió en accionista.

Castore decidió expandirse hacia otros deportes y en 2020 llegó al fútbol, asumiendo el patrocinio del Rangers de Escocia, que recientemente disputó la final de la Europa League y cayó en la definición por penales frente al Eintracht Frankfurt de Alemania. También viste desde la temporada que acaba de culminar al Newcastle United y al Wolverhamtpon de la Premier League.

El conjunto español, primero al cual vestirán fuera del Reino Unido, y  que culminó en el cuarto lugar la Liga y clasificó a la próxima edición de la Champions League, anunció de forma oficial la llegada de la marca británica a través de sus redes sociales: “Castore, marca premium, moderna y ambiciosa, nuevo patrocinador técnico del Sevilla”.

De esta forma, la marca de Andy Murray persigue un fuerte compromiso con la ciudad de Sevilla, con una clara visión de futuro basada en la innovación, que se traduce en una calidad premium en todas sus prendas. Las equipaciones de la temporada 2022-23, que se presentarán próximamente, estarán inspiradas en el sevillismo y en la ciudad, hechas por y para el hincha sevillista.

José Castro, presidente del club, afirmó: “Vincularnos a Castore supone dar un importante paso para nuestra entidad, porque nos estamos asociando a una compañía que comparte nuestros mismos valores, una marca ambiciosa que en muy pocos años, empezando desde cero, ha llegado para romper el status quo en el mundo de las firmas deportivas, al igual que nosotros lo hemos hecho en el fútbol español y europeo. Compartimos ese espíritu de crecimiento sin límites y estamos convencidos de que tanto Castore como el Sevilla vamos a conseguir objetivos importantes de forma conjunta”.

Por su parte, Tom Beahon, cofundador de Castore, indicó: “Estamos muy orgullosos de anunciar este acuerdo de patrocinio y así poder expandir nuestra presencia en el fútbol europeo. El Sevilla es un gran club con grandes aspiraciones y estamos convencidos de que son el equipo adecuado para representar la filosofía de nuestra marca. Este es un emocionante paso para Castore y trabajaremos codo con codo con el Sevilla e cara a esta temporada 2022-23”.

Imágenes por: CORTESIA