Menu

La marca rosarina de los árbitros ahora también vestirá a un equipo de 1ra

Con una década de experiencia vistiendo a los referís del fútbol argentino, ahora la marca rosarina Athix será sponsor de Banfield

Como en cada año que comienza, hay una danza de firmas de indumentaria deportiva en el fútbol argentino, entre contratos de sponsoreo que finalizan y otros que comienzan. Tal es el caso de la marca rosarina Athix, que lleva diez años vistiendo a los árbitros, que cuenta con experiencia en algunos clubes nacionales y que a partir del 1° de enero provee a Banfield, teniendo entonces presencia en la Liga Profesional y en la Copa Sudamericana que disputará el conjunto del sur del Gran Buenos Aires.

De hecho, se produce un movimiento de marcas tan significativo previo al inicio de cada temporada que el Taladro dejó Givova, que ahora es el nuevo sponsor principal de Newell’s, que a su vez ya no se viste por Umbro, el nuevo proveedor del clásico rival, Central. Lo cierto es que ahora Athix apuesta firme por el fútbol de la máxima categoría de Argentina, además de seguir ligado a los hombres de negro, encargados de impartir justicia en el campo de juego.

Por lo tanto, desde el primer día de este 2022, la marca rosarina llegó a Banfield para darle toda la indumentaria no solo al plantel superior masculino, también a la Reserva, todas las categorías de inferiores, el primer equipo femenino, y las dos ramas del futsal. La línea completa estará pronto a la venta en la tienda del club, ADN Banfileño.

Se trata de una marca ciento por ciento argentina respaldada por el Grupo Blanco, empresa nacional líder en la industria del calzado e indumentaria, que apoya continuamente la industria local con producción nacional y que desde el 2003 se convirtió en una firma referente en el rubro deportivo.

No será el primer equipo del fútbol nacional que cuenta con su sponsoreo, ya que anteriormente lo hizo con instituciones como Godoy Cruz de Mendoza (2005 a 2009), Laferrere (2012 a 2013) y Chacarita Juniors (2013 a 2014).