Menu

La mayoría de los argentinos cree conveniente eliminar las elecciones PASO en Argentina

Entre los motivos para suspender ese proceso electoral, el 35 por ciento argumentó su “costo económico”

A menos un año de los comicios de mitad de mandato en Argentina, casi el 65 por ciento de la población cree que se deberían eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Mientras aún están en duda las elecciones 2021 la pandemia, el costo económico de las elecciones internas y su bajo nivel de efectividad volvieron a poner en debate la existencia de las PASO.

El último estudio de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, que se realizó entre el 17 y 20 de noviembre en todo el país, afirma que el 44,5 por ciento de los argentinos está “muy de acuerdo” en la suspensión. Mientras que el 20,1 por ciento respondió estar “algo de acuerdo” y el 10,9 por ciento afirmó estar “poco de acuerdo”.

El 17,6 por ciento se mostró “nada de acuerdo” en suspender las primarias y un 7 por ciento dijo que no sabía o prefirió no contestar.

Entre los motivos para suspender ese proceso electoral, un 35 por ciento argumentó su “costo económico”, un 28,9 por ciento aseguró que se trata de “una encuesta cara”, un 18,2 por ciento señaló “los problemas sanitarios” por el COVID-19.

Se estima que el costo de las elecciones internas alcanza los 12 mil millones de pesos.

La encuesta fue realizada a personas mayores de 16 años, específicamente un total de 1.200 casos, con un error de muestreo de 2,83%.

Imágenes por: Cortesía