La mayoría de los empleados de Google seguirán haciendo home office hasta 2021
Algunos trabajos esenciales podrían regresar en junio o julio. Facebook anunció medidas similares. ¿Será la nueva normalidad para las tecnológicas?
Menu
Algunos trabajos esenciales podrían regresar en junio o julio. Facebook anunció medidas similares. ¿Será la nueva normalidad para las tecnológicas?
La mayoría de los empleados de Google seguirán haciendo home office hasta 2021, según confirmó la compañía. Después de decirles previamente a sus trabajadores que lo harían de forma remota hasta el 1 de junio, Sundar Pichai, el CEO de Google les dijo que probablemente harían sus trabajos desde el hogar hasta fin de año.
Los empleados cuyo trabajo requieran estar físicamente en la oficina podrán regresar en junio o julio, pero con mayores precauciones de seguridad y una experiencia “diferente” en la oficina.
Pero para la mayoría del personal de Google, trabajar en casa seguirá siendo la nueva normalidad para el resto del año. Google comenzó a aconsejar a los empleados que trabajaran desde casa debido a la pandemia de COVID-19 a principios de marzo.
Google no es la única compañía tecnológica importante que pide a los empleados que se queden en casa por el resto del año.
Facebook hizo un anuncio similar esta semana, citando información de grupos como los Centros para el Control de Enfermedades y Johns Hopkins, junto con la orientación del gobierno. Google y Facebook probablemente tampoco serán los únicos: con dos de las compañías tecnológicas más grandes que planean cerrar sus puertas durante el resto del año, lo más probable es que comencemos a ver a otras compañías hacer lo propio.
Imágenes por: Google