Menu

La mega inversión de Disney para películas y series en 2022

Directivos de Disney aseguraron que el año que viene habrá un presupuesto de U$S 33.000 millones para realizar unos 150 productos

Con la plataforma Disney+ como principal activo, la compañía multinacional Disney acaba de confirmar que destinará un presupuesto de U$S 33.000 millones para la realización de casi 150 productos durante 2022.

El objetivo principal de esta inversión es seguir compitiendo contra los gigantes Netflix, HBO y Amazon Prime, algo que Disney ve muy factible dado el éxito que tuvo con su plataforma de streaming.

La suma anunciada representa un considerable aumento respecto a este año: son unos U$S 8.000 millones más. Con ella, se piensan producir 60 series que todavía no están escritas, 30 comedias, 25 dramas, 15 docuseries, 10 series animadas y algunos otros cortos y especiales que todavía no están 100% confirmados.

Más allá de que una buena parte de ese presupuesto estará destinado a Disney+, también se informó que ESPN y otras plataformas de streaming relacionadas al deporte, recibirán una mejora en sus inversiones respecto a este año. El “premio” a la sección deportiva del conglomerado tiene que ver con que a ESPN le fue muy este año, con un 66% más de suscriptores. En ese sentido, adquirir los carísimos derechos de transmisión de las grandes ligas deportivas del mundo, podría estar entre los objetivos del año que viene.

Esta fuerte apuesta de la multinacional no hace más que reconfirmar su postura de crear contenidos de llegada directa a los usuarios, sin necesidad de pasar por un cableoperador o distribuidor.

Más allá de la fenomenal cifra invertida, las alrededor de 50 películas y series que Disney estrenaría en 2022 (incluyendo los trabajos de Walt Disney Pictures, Twentieth Century Studios, Marvel, Lucasfilm y Pixar and Searchlight Pictures), podrían verse retrasadas por la pandemia. Sin embargo, para quienes no contrataron ninguno de los servicios de streaming, también habrá producciones destinadas al cine.

Haciendo la comparativa con los competidores, Netflix invirtió en 2021 unos U$S 14.000 millones en producciones propias, mientras que HBO puso unos U$S 20.000.

Imágenes por: Cortesía