La mejor hamburguesa de EEUU es argentina y pronto llegará a Europa
La Birra Bar, comercio gastronómico nacional nacido en 2001, fue distinguido por tener La Mejor Hamburguesa de Estados Unidos
Menu
La Birra Bar, comercio gastronómico nacional nacido en 2001, fue distinguido por tener La Mejor Hamburguesa de Estados Unidos
La hamburguesería artesanal de La Birra Bar, un comercio gastronómico argentino con más de 20 años de vigencia, ganó el People Choice Award a la Mejor Hamburguesa de los Estados Unidos 2022 en el South Beach Wine and Food Festival de The Food Network. Pero las buenas nuevas no quedan ahí para este negocio que surgió en 2001 en un barrio porteño por excelencia como Boedo, sino que además planean para los próximos meses el desembarco en Europa.
El South Beach Wine and Food Festival es un evento a beneficio de los estudiantes de la Florida International University (FIU) que hacen voluntariado con más de 20 años y que reúne a más de 65.000 personas.
Daniel Cocchia, uno de los creadores de la firma, aseguró: “Hace seis meses vinimos a Estados Unidos a mostrar cómo podíamos tratar a este ícono americano de una manera diferente, con nuestra impronta. No pensamos que el reconocimiento llegaría tan rápido, pero estábamos seguros de que era cuestión de tiempo”.
Cabe destacar que La Birra Bar abrió su primer local en Miami, sobre 14831 Biscayne Blvd, en la zona de North Miami Beach, Florida en agosto de 2021 y prevé la inauguración de nuevos establecimientos en el viejo continente durante este 2022, puntualmente en España y Portugal. “Entre abril y mayo abrirán nuestros dos primeros locales en Madrid, en una zona increíble, en la Puerta del Sol y en Plaza Mayor, en lugares cercanos entre sí, pero con una gran afluencia del público”, contó Cocchia, quien además agregó que están buscando locación para Lisboa.
Hoy tienen la mejor hamburguesa de Estados Unidos, que por sus orígenes humildes era impensado hace más de 20 años atrás. Fue un mes antes del estallido social en Argentina de diciembre de 2001 cuando Cocchia, junto a su esposa Roxana, abrieron el primer local junto a una rotisería de sus padres sobre Avenida San Juan, en Boedo. Sobrevivieron a la crisis y comenzaron a despegar una década después, cuando se obsesionaron “con lograr la hamburguesa perfecta, jugosa y generosa”. Y destacan que eran otros tiempos porque “todavía no estaba el boom actual de hamburgueserías, el mercado internacional era todo muy igual”.
Actualmente tienen 12 locales entre Capital Federal y el Gran Buenos Aires: dos en Boedo y uno en San Telmo, Villa Crespo, Mataderos, Ramos Mejía, Banfield, Avellaneda, Olivos, Colegiales, Recoleta y Martínez. Se viene el decimotercero en CABA, sumado al que poseen en Miami, el que abrirá en abril en Madrid y aquel que tendrán cuando encuentren el lugar adecuado en Lisboa. Un crecimiento sostenido, constante y premiado.
Imágenes por: CORTESIA LA BIRRA BAR