Menu

La moto voladora ya no es solo un sueño: cómo es y cuánto cuesta

La empresa japonesa AERWINS Technologies presentó XTURISMO, la primera moto voladora del mundo que saldrá al mercado en 2023

Ya no es un sueño, tampoco algo que solo podía verse en las películas de ciencia ficción. La primera moto voladora del mundo ya es un hecho. Se trata de XTURISMO, que fue presentada al público en Estados Unidos por la empresa japonesa AERWINS Technologies, que la fabricó e hizo realidad algo que parecía utópico. Saldrá al mercado norteamericano en 2023 aunque tendrá un precio al que pocos podrán acceder.

Este particular vehículo promete volar a velocidades máximas de entre 80 y 100 kilómetros por hora, aunque con un alcance de apenas 40 kilómetros. Ya se encuentra a la venta en Japón, y apunta a entrar al mercado estadounidense el próximo año. De hecho, los interesados ya pueden reservarlo a través de su sitio web oficial, aunque para hacerlo hay que contar con un fuerte patrimonio, ya que el precio es de 770 mil dólares. 

La moto voladora podrá andar por las alturas y hacia ese mismo sitio se fue el costo que tiene, por lo que se conoció que los desarrolladores ya están trabajando en un modelo más pequeño que podría costar unos 50 mil dólares, aunque recién estaría disponible para 2025. Lejos está de ser un monto barato, pero al menos será algo más accesible para quienes deseen darse el lujo de volar.

Con respecto a las características de este vehículo, utiliza un motor de combustión interna y una batería, y pesa 300 kilogramos. Además cuenta con seis hélices, dos grandes y cuatro pequeñas, para despegar, aterrizar y moverse en distintas direcciones, y puede transportar hasta 100 kilogramos de peso. En cuanto a dimensiones, mide 3,7 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,5 de alto. Vale mencionar que en la parte inferior cuenta con dos “esquíes” que soportan los 300 kilos de peso del vehículo cuando está en tierra.

Por otra parte, al no ser catalogada como una aeronave, no se requiere un permiso o licencia de piloto. Queda esperar si lo mismo sucede en América y Europa, mercados donde también estará a la venta esta motocicleta voladora, que por sus capacidades, puede llegar a tener terrenos complicados en mucho menor tiempo que una cuatrimoto, por ejemplo.

Imágenes por: CORTESIA