Menu

La muestra de Banksy está en Argentina y llegan obras a Ucrania

Mientras se puede ver la muestra de Banksy en Argentina, aparecen nuevas obras que critican ampliamente la guerra en Ucrania

La exposición Banksy Genius or Vandal? se presenta en el Pabellón Frers de La Rural -para felicidad y éxtasis de sus fanáticos- desde agosto pasado y se extenderá hasta el 14 de diciembre.  Esta   muestra no cuenta con la autorización del grafitero, por lo que lleva el sello de “No oficial”, aunque las obras que allí se exhiben son todas originales y certificadas por el propio artista.

Es una experiencia que incluye realidad virtual y una instalación multimedia en 360° con más de 70 obras pertenecientes a colecciones privadas. Fueron exhibidas en Nueva York, Moscú, San Petersburgo, Madrid, Barcelona, Hong Kong y Tokio, entre otras grandes ciudades.

Realmente es una muestra que enaltece a Buenos Aires y  fue declarada de interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Daniel Grinbank –productor de espectáculos a cargo de esta apuesta- dijo que “el de Banksy es un target distinto al de Van Gogh, que al terminar el año seguramente se va a destacar como el espectáculo más convocante en el país. Banksy es un contestatario, un provocador, un fenómeno contracultural muy fuerte. Esperamos convocar a un público joven más importante”.

Alexander Nachkebiya, curador de la muestra, aportó su mirada: “Su trabajo es un desafío para el sistema, una protesta, una marca extremadamente bien construida, un misterio, una desobediencia a la ley… Queremos que cada visitante de esta exposición pueda resolver por sí mismo quién es realmente Banksy: ¿un genio o un vándalo?, ¿un artista o un empresario?, ¿un provocador o un rebelde?”.

Mientras tanto, en este último tiempo Banksy estuvo recorriendo los escombros de Ucrania, dramáticos vestigios de la guerra y dej 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.