La muñeca Barbie, la “salvadora” de Mattel
La compañía fabricante de la famosísima muñeca Barbie espera con ansias las ventas de los próximos años tras el éxito de la película
Menu
La compañía fabricante de la famosísima muñeca Barbie espera con ansias las ventas de los próximos años tras el éxito de la película
Para la empresa juguetera Mattel, el resultado positivo que arrojará su balance este año tendrá como principal motivo el éxito de la película Barbie. Sin embargo, según muchos analistas, la “estela” del boom taquillero se extendería mucho después de diciembre, especialmente con las cifras de ventas que se esperan para la muñeca Barbie.
Después de muchos años con números bajísimos, producto, especialmente, del boom de los juegos digitales, la muñeca más famosa de la historia tuvo un repunte durante la pandemia, el cual se verá impulsado nuevamente por el largometraje dirigido por Greta Gerwig. Las cifras positivas podrían estirarse, aseguran, hasta 2027.
De acuerdo a la consultora Euromonitor, dentro del cuatro años, las ganancias de Mattel por ventas de la muñeca Barbie podrían rozar los U$S 14.000 millones.
La película, que ya ganó U$S 1.000 millones en sus dos primeras semanas en los cines del mundo, podría aumentar las ventas del juguete en un 16% para 2026 en relación con 2022.
De acuerdo a Loo Wee Teck, responsable de juguetes y juegos de Euromonitor International, “habrá una venta directa e inmediata de Barbie, sobre todo a los ‘niños-adultos’ que solían jugar con ella. La película reavivará sus recuerdos de infancia. Una vez que se disipe la expectación tras la película, Mattel pondrá en marcha su fuerza de marketing y seguirá atrayendo a estos nuevos fans”.
En el segundo trimestre de este año, cuando se sabía que la película estaba por estrenarse, las ventas de Mattel cayeron un 12%, cifra que superó las expectativas de los analistas, que esperaban una caída mayor. La empresa ganó casi U$S 1.100 millones por ventas de la muñeca en esos tres meses.
Para entender este fenómeno, una explicación sencilla podría ser la comparación con Pokemon Go, la app de realidad aumentada que se lanzó en 2016 y que generó ventas récord de juguetes de la franquicia mucho tiempo después que el entusiasmo por la “caza” disminuyó.
Imágenes por: Cortesía