Menu

La Municipalidad de Rosario mejora, con el uso de hormigón, las paradas del transporte público

Se garantiza así mayor durabilidad en relación a las posibles fisuras que se ocasionan en el pavimento, producto de la carga de los colectivos

La Municipalidad de Rosario avanza con la mejora, con el uso de hormigón, de las paradas de colectivos en avenidas y arterias de mayor envergadura.

El plan de remodelación consiste en el levantamiento del asfalto y la ejecución de nuevas capas de hormigón reforzado, transformando las paradas en más resistentes. En el marco de la iniciativa, se está trabajando en la parada de Av. Pellegrini y Mitre sentido oeste-este y se encuentran en período de endurecimiento, próximas a habilitarse, las paradas correspondientes a Alberdi y Vélez Sarsfield sentido sur-norte, y Av. Pellegrini y Mitre sentido este-oeste.

Estos trabajos garantizan mayor durabilidad en relación a las posibles fisuras que se ocasionan en el pavimento, producto de la carga, el peso y las incesantes frenadas del transporte público.

Además de las paradas intervenidas, correspondientes a las direcciones de Alberdi y Vélez Sarsfield en ambas manos, Pellegrini y Mitre también en ambos sentidos, y la intersección de Laprida y San Juan, también están previstas y proyectadas las siguientes: Dorrego y Mendoza, Alberdi y Avellaneda y Córdoba y Francia.

El concreto asfáltico (carpetas de asfalto) tiene un comportamiento visco-elasto-plástico frente a la acción de las cargas de tránsito. La velocidad con la que se producen deformaciones en una capa asfáltica es mayor cuanto más lenta es aplicada la carga (como es el caso de zonas de detención de vehículos) y cuanto mayor es el peso aplicado y la temperatura ambiente.

Es por eso que en zonas de parada del Transporte Público ienden a producirse deformaciones de las capas asfálticas que no se observan en el resto de la cuadra por la cual circula exactamente el mismo tránsito.

Imágenes por: Municipalidad de Rosario post producida por VIVO247.com