Menu

La Municipalidad de Rosario secuestró los primeros autos por prestar servicio de Uber

El funcionamiento de Uber es considerado ilegal, ya que no cuenta con la reglamentación que exige la ordenanza relacionada al traslado de pasajeros

Uber comenzó a operar en la ciudad, sin autorización oficial, y la polémica sigue creciendo. En ese marco, la Municipalidad de Rosario secuestro dos autos por prestar servicio mediante la aplicación.

Uber desembarcó en la ciudad en los último días y volvió la polémica con la aplicación.

El funcionamiento de Uber es considerado ilegal por el municipio, ya que no cuenta con la reglamentación que exige la ordenanza relacionada al respecto, por lo que se intensificarán los controles para evitar la modalidad de traslado de pasajeros.

“Uber plantea conflictos a niveles mundiales. El Estado no puede liberar el servicio y desregularlo a una empresa, sin poder otorgar mínimas garantías. Como Estado no vamos a resignar nuestra facultad de control y no vamos a dudar en retener la licencia, enviar el vehículo al corralón y someterlo al proceso del Tribunal de Faltas que plantea multas de hasta $ 20.000″, expresó el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago.

“En el aspecto formal, el formato de negocio que propone esta empresa no está comprendido en las ordenanzas vigentes de nuestra ciudad. Como Estado municipal, tenemos que controlar y sancionar cualquier actividad que esté bajo este formato”, comentó el funcionario.

Por último, agregó: “Toda la normativa vigente apunta a dar certezas y seguridad en un derecho que tenemos como lo es la movilidad. En este marco, los conductores habilitados cuentan con un carnet profesional, que hace una diferencia en las competencias de seguridad vial, después de capacitaciones planificadas por los organismos intervinientes”.

Imágenes por: News America Digital