Menu

La Nintendo Switch es la tercera consola más vendida de la historia

Nintendo Switch se posiciona, a nivel histórico y mundial, solamente por detrás de la Play Station 2 y la DS

La empresa Nintendo anunció que su consola “Nintendo Switch” vendió 122.55 millones de unidades en sus casi seis años de vida, una cifra que la posiciona en el tercer lugar de las más vendidas de la historia.

La empresa japonesa actualizó este dato para la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2022 (desde el 1 de octubre al 31 de diciembre), un período en el que las ventas del dispositivo fueron de 8.22 millones de unidades, bastante por debajo de 11.57 millones del mismo período del año anterior.

Estas cifras pueden leerse desde diferentes perspectivas. En números generales, el éxito de la consola sigue siendo arrollador. Con sus 122 millones de unidades, Nintendo Switch  superó las ventas totales de PlayStation 4 (117 millones) y de Game Boy (118 millones).

En estos momentos solo la superan dos consolas, la portátil Nintendo DS (154 millones) y PlayStation 2 (155 millones), por más de 30 millones de unidades.

En sus 6 primeros años de vida, PlayStation 2 vendió menos unidades que Nintendo Switch durante el mismo período, pero con la ventaja PS2 de estar en producción durante 13 años, algo que dificilmente ocurra con Nintendo Switch.

La última actualización de resultados de Nintendo Switch da cuenta de que, a pesar de los excelentes resultados de ventas, la consola alcanzó su apogeo en 2020, y a partir de entonces sus ventas fueron disminuyendo de forma constante.

Por este motivo, a principios del año pasado Nintendo anunció que rebajaba sus expectativas de ventas anuales de Nintendo Switch de 25 23 millones unidades,  situación que volvió a repetirse un año después. La compañía acaba de anunciar que rebaja la previsión de ventas de Nintendo Switch  de 21 millones de unidades a 18 millones en el periodo que va del 1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023.

El modelo más reciente, el OLED, se consolidó como el más vendido (+92,5% en los tres primeros trimestres del presente año), mientras que bajaron las ventas de modelo básico (-55,7%) y del modelo Lite (-37%).

En Argentina, Nintendo Switch es una de las consolas más baratas, comparando con Xbox Series y Playstation 5.

Hoy se las puede conseguir en cerca de 175 mil pesos en su versión clásica, 100 mil en su versión Lite y 260 mil en su modelo Oled, el más caro de todos.

La versión base es especial para usuarios que piensan jugar de modo portátil (handheld) y hogareño (docked), pero para experiencias más avanzadas, vale la pena la Oled.

Nintendo también dio a conocer que durante los casi cinco años de vida de Nintendo Switch se han vendido 994.30 millones de juegos,  destacándose Pokémon Escarlata/Púrpura, que verndió 20.61 millones de unidades en poco más de dos meses. Otros grandes éxitos son Splatoon 3 (10,13 millones) y Nintendo Switch Sports (8,61 millones).

 

Imágenes por: Cortesía