Menu

La nueva apuesta de Sony para seguir creciendo en deportes electrónicos

La adquisición de la plataforma Repeat.gg es la nueva apuesta de Sony para volverse cada vez más fuerte en el mundo de los eSports

Los deportes electrónicos toman cada vez más fuerza en el mundo gamer, representan un negocio multimillonario, del que ninguna gran empresa quiere quedar fuera. Es por ello que la nueva apuesta de Sony por seguir creciendo en esa rama de su amplio abanico de operaciones es la adquisición de Repeat.gg, una reconocida plataforma del sector que ya organizó más de 100.000 torneos con más de 2,3 millones de participantes, en juegos populares como Fortnite, League of Legends y Call of Duty: Warzone.

Esta plataforma diseña grillas de torneos para participantes de todo el mundo y releva las estadísticas de cada uno de sus usuarios para que puedan participar en sus retos sin la necesidad que estén conectados de manera sincrónica. De esta manera, la compañía asiática reafirmó su intención de alimentar su relación con los eSports, tal como lo hizo con la compra del torneo Evo, el famoso evento dedicado a los fighting games, durante el año pasado.

Durante una entrevista con GamesIndustry.biz, Steven Roberts, ejecutivo de la empresa, señaló: “Estamos muy entusiasmados de explorar más formas para que los jugadores participen en juegos competitivos, todo junto al talentoso equipo de Repeat.gg. Este es solo el comienzo de nuestro viaje y esperamos compartir muchas más novedades con nuestra comunidad en el futuro”.

Por lo tanto, gracias a esta nueva apuesta de Sony por el mundo de los deportes eléctricos, Repeat.gg tendrá acceso a “más recursos, juegos y tecnología”, destacaron. Y asimismo, en una publicación en su blog oficial dijeron que la plataforma seguirá siendo compatible con PC, dispositivos móviles y otras consolas, junto con la estrella de la marca nipona, la PlayStation.

Cabe destacar que esta adquisición es tan solo la última de una serie de acuerdos recientes de la compañía surgida en Tokio, Japón, en 1946. De hecho, hace pocos días terminó oficialmente las negociaciones con el desarrollador de Destiny, Bungie, y Haven Studios, la desarrolladora de Jade Raymond, por lo que todos ya forman parte de la familia.

Aaron Fletcher, director ejecutivo de la plataforma, apunta en el mismo medio que “Repeat.gg fue diseñado para ofrecer nuevos formatos de torneos que sean fáciles de entrar y escalables a millones de jugadores”. El CEO añade: “Estamos emocionados de unirnos al equipo de PlayStation y trabajar juntos para mejorar la variedad de experiencias de torneos que los jugadores pueden disfrutar sin importar su nivel de habilidad”.

Imágenes por: CORTESIA