Menu

La nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido pone en alerta al mundo

La noticia de la mutación del virus también puso en vilo a los países europeos y la OMS pidió a sus miembros que “refuercen sus controles”

El descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido encendió las alarmas de toda Europa, donde varios países anunciaron la suspensión de los vuelos aéreos y conexiones terrestres con la isla, y la Unión Europea (UE) convocó a una reunión de crisis, mientras el virus seguía avanzando con fuerza en el resto del mundo y Rusia podría comenzar la semana próxima a inmunizar a mayores de 60 años.

El país se enfrenta a "un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna", advirtió Hancock sobre el nuevo escenario.

Casi dos semanas después de que el Reino Unido se consagrara como la primera nación en iniciar la campaña de vacunación masiva con la dosis de Pfizer/BioNTech, que desde el 8 de diciembre y hasta este fin de semana había inoculado a 350 mil personas, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, reconoció que la nueva cepa de coronavirus está “fuera de control”.

La noticia de la mutación del virus también puso en vilo a los países europeos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a sus miembros que “refuercen sus controles”.

“Por toda Europa, allí donde la transmisión sea alta y esté extendida, los países deben reforzar sus procedimientos de control y de prevención”, indicó una vocera de la OMS para Europa.

Tres días antes de que comenzara la campaña masiva en el Reino Unido, Rusia anunció que estaba lista para inmunizar a personas del grupo de riesgo con la Sputnik V, y ,15 días después, el ministro de Salud, Mikhail Murashko, anunció que a partir de la próxima semana, empezará la inoculación en personas mayores a 60 años, ya que los ensayos clínicos sobre esa franja etaria están finalizando.

Imágenes por: ktsimage vía Envato