Menu

La nueva estrategia de Nike para desarrollar su negocio en Argentina

Luego de estar cerca de abandonar sus operaciones en el país por la pandemia, Nike sale a la cancha con una nueva estrategia

Nike tiene una nueva estrategia para desarrollar su negocio en Argentina, tras estar muy cerca de retirar sus operaciones del país por la pandemia. Decidió modificar su modelo de negocio y le cedió la distribución de sus productos en territorio nacional al Grupo Axo, distribuidor multicanal que ya tenía los derechos de la marca de la pipa en México y Chile, y tiene su sede principal en Panamá.

Cabe destacar que este grupo ya operaba en Argentina a través de Rapsodia, marca de ropa propiedad de Francisco De Narvaez y el fondo de inversión L Cattertoni. La transacción no implica la salida de la marca de la pipa del país ni el cierre de locales, sino el cambio del operador a cargo del negocio. Asimismo, el modelo comercial comprende la cesión de la venta de su indumentaria, la distribución entre socios comerciales y la gestión por parte del distribuidor tanto del retail físico como de los canales de venta online.

Debido a la nueva estrategia de Nike, sus nuevos partners se llaman Regency Group, sociedad dueña de Northbay International que acaba de comprar la operación de distribución de la firma estadounidense en Argentina con el asesoramiento de PwC. De esta forma, la marca de la pipa ya no tiene negocios propios en el país ya que la producción también se encuentra tercerizada en plantas de otras compañías que el 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.