Menu

La ocupación de cocheras en Rosario bajó a la mitad

La merma ocurrió en todo 2020. En enero de 2021 también se notó un retroceso interanual. ¿Cuál es la principal causa?

Las cocheras de Rosario sufrieron una baja en la ocupación superior al 50% durante 2020 en comparación con 2019, y en enero de este 2021 también se registró un retroceso interanual.

Desde la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario (Aesgar) así lo advirtieron e indicaron que puede ser producto de diferentes efectos de la pandemia de coronavirus.

Con precios que oscilan entre los 2.500 a los 5.000 pesos mensuales, desde el sector adjudican el retroceso a “una suma de hechos que cambiaron el negocio”.

“Calculamos una caída de más del 50% comparado 2020 con 2019. Y en ahora en enero ya tuvimos entre 12 y 18% menos de ocupación comparado con el enero anterior”, dijo el tesorero de la entidad, Oscar Liverton.

Desde el último año “hay muchas actividades que se hacen desde la casa, trámites online, y la gente viene al centro por extrema necesidad y porque también se cuida”, señaló Liverton.

“En los barrios, con cocheras mensualizadas, aparecen carteles de que hay lugar. Y en el centro hay varios que han cerrado o tomaron otro giro comercial dentro del negocio”, describió.

Imágenes por: Michal Jarmoluk vía Pixabay