Menu

La pelea menos esperada: denuncia de MercadoLibre contra Apple

La denuncia de MercadoLibre contra la compañía tecnológica se registró en Brasil y México por “prácticas anticompetitivas”

El año empresarial en Latinoamérica finalizará con una de las grandes polémicas de la temporada: una inesperada denuncia de MercadoLibre, el eCommerce más grande del continente, contra Apple, la compañía tecnológica más valiosa del planeta.

Durante la primera semana de diciembre, la empresa argentina presentó ante los organismos de justicia de Brasil y México, dos de sus principales mercados, una demanda por “prácticas anticompetitivas”.

La denuncia de MercadoLibre fue radicada ante los reguladores antimonopolio de los mencionados países y la acusación de la parte demandante asegura que “Apple viola las prácticas anticompetitivas al prohibir a terceros la distribución de productos digitales en aplicaciones de iOS”.

La frase la comentó el jefe de antimonopolio de la empresa, Paolo Benedetti. Según él, esta práctica ilegal perjudica a desarrolladores y genera que se eleven los precios por las comisiones de la compañía fabricante.

En otros párrafos del texto presentado ante la Justicia, MercadoLibre asegura que la firma estadounidense “limita la aparición de distribuidores de bienes y servicios digitales” y que “restringe la distribución de contenidos dentro de sus plataformas”. Además, denuncian que Apple solamente permite que los desarrolladores usen su procesador de pagos.

En los últimos años, la empresa creada por Steve Jobs viene sumando varias demandas por casos de antimonopolio en todo el mundo. Al respecto, Benedetti asegura que MercadoLibre fue un poco más allá con su denuncia y agregó que “somos un mercado de bienes físicos, pero también nos interesa convertirnos en un mercado de bienes digitales”.

De acuerdo a las declarac 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.