Menu

La película “Argentina, 1985” podría ser nominada al Oscar 2023

Según el portal Variety, la película “Argentina, 1985” es la segunda favorita a ganar como “Mejor película internacional”

Aún no se estrenó en las salas de cine pero las críticas ya ubican a “Argentina, 1985” como una película destinada al éxito. Tendrá su premiere mundial el 3 de septiembre en la Competencia Oficial de la Mostra de Venecia, donde competirá por el “León de Oro”, y luego se verá en los festivales de Zurich, San Sebastián y Londres. El público en general podrá ir a verla a partir del 29 de septiembre, pero para los especializados en la materia ya es una seria candidata a ser nominada a los Oscar e incluso llevarse una estatuilla. Asimismo, el 21 de octubre estará disponible en la plataforma streaming Amazon Prime Video.

Si bien restan algunos pasos antes que pueda codearse con los mejores filmes del mundo, como por ejemplo todavía debe ser elegida como representante nacional por los y las integrantes de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, algo que la crítica especializada da por hecho que sucederá. A partir de allí, tiene que llegar la nominación pero la ven con grandes chances incluso de traer el premio que lograron “La historia oficial” (1985) y “El secreto de sus ojos” (2009).

Para la categoría de Mejor Película Internacional solo hay por el momento siete países que anunciaron sus representantes, pero el portal Variety ya publicó un informe sobre los títulos que suenan fuerte para el rubro. Ubica en 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.