Menu

La película TENET de Christopher Nolan estrena en mayo en HBO Max

Nolan, criticó rotundamente la decisión de Warner Bros. de lanzar todas sus películas de 2021 simultáneamente en cines y en HBO Max

La película TENET de Christopher Nolan estrena el próximo 1 de mayo en HBO Max, plataforma a la que el director catalogó como el peor servicio de streaming del mundo, un comentario que no debe haber caído de la mejor forma en el medio de la guerra contra otros gigantes ya asentados como Netflix, Prime Video y Disney Plus.

TENET estaba programada para ser estrenada en cines en julio pasado, pero su fecha se retrasó varias veces debido a la pandemia del coronavirus. Debutó en cines fuera de los Estados Unidos, incluidos Canadá, Francia, Japón y el Reino Unido en agosto, y en los cines de EE. UU. en septiembre.

Nolan, durante mucho tiempo un defensor de ver películas en la pantalla grande, criticó rotundamente la decisión de Warner Bros. de lanzar todas sus películas de 2021 simultáneamente en cines y en HBO Max.

“Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de streaming”, afirmó.

Los informes en ese momento sugirieron que el estudio mantuvo a los cineastas y las estrellas en la oscuridad sobre sus planes y Nolan dijo que muchos fueron tomados por sorpresa.

HBO Max, que se lanzó en mayo de 2020, tenía casi 40 millones de suscriptores en Estados Unidos, según datos a enero de 2021. La plataforma se lanzará en Latinoamérica en el mes de junio.