Menu

La “Pequeña Venecia”, uno de los tesoros de Doha

Una de las zonas más pintorescas de Doha es la “Pequeña Venecia”, situada en el exclusivo archipiélago artificial de La Perla

Una de las zonas más pintorescas de Doha es la “Pequeña Venecia”, situada en el exclusivo archipiélago artificial de La Perla, con una construcción a imagen y semejanza de la ciudad italiana, símbolo del poder económico del país sede de la Copa del Mundo 2022.

Los 5.360 kilómetros que separan la capital qatarí de la icónica y tradicional ciudad italiana de los gondolieris y la Plaza San Marco parecen borrarse al recorrer las calles que bordean los canales.

El Quartier es la vía acuática que sobresale en el paisaje del lugar, rodeada del colorido de los edificios y llena de vida por el movimiento gastronómico y la presencia artística que la acompaña.

Cafés, tiendas y restaurantes son parte del lugar, todo bajo la misma estética de la cultura italiana, aunque sin renunciar a las particularidades propias que suponen su ubicación dentro de una metrópolis árabe.

La "Pequeña Venecia", uno de los tesoros de Doha

En el transcurso de la Copa del Mundo, los ventanales y balcones embellecen el lugar con banderas de todos los países participantes en la fiesta del fútbol.

Hombres y mujeres de diferentes nacionalidades, credos y edades circulan por la “Pequeña Venecia” como si accedieran por segundos en la mismísima “Reina del Adriático”.

Con el temprano atardecer, el paisaje cambia y los faroles y guirnaldas de luces coloridas brindan una postal acogedora para turistas, con una fiel recreación del ambiente italiano.

La "Pequeña Venecia", uno de los t<!DOCTYPE HTML PUBLIC 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.