Menu

La primera incursión de Adidas en el metaverso fue todo un éxito

La empresa alemana de indumentaria deportiva tuvo la primera incursión por el metaverso y logró ganancias de 23 millones de dólares

Adidas concretó la primera incursión en el metaverso y fue todo un éxito de la mano de su colección inicial NFT, una combinación de artículos digitales y físicos, hechos en colaboración con personalidades de NFT, como Bored Ape Yacht Club, gmoney y los creadores de Punks Comic.

La empresa alemana de indumentaria deportiva logró llevarse a la bolsa el monto de 23 millones de dólares tras el gran lanzamiento de su campaña ‘Into The Metaverse’. La colección NFT Adidas Originals salió a la venta desde el 17 de diciembre a un precio de 0.2 Ethereum, y las versiones digitales y físicas para los compradores estarán disponibles en 2022.

Con respecto a las ganancias totales, fueron mediante una fase acceso anticipada de 15.5 millones de dólares y 7.5 millones de dólares en ventas generales. Asimismo, a lo largo de su fin de semana de debut, el proyecto generó 11,391 Ethereum, equivalente a más de 43 millones de dólares, en OpeanSea.

Por otra parte, a través de esta campaña es que la empresa demuestra que existe una audiencia con interés de hacer colaboraciones NFT. Para dejar eso en claro, el mejor ejemplo es su asociación con Bored Ape Yacht Club, una colección existente de Bored Ape NFT, considerada como la colección más grande en volúmenes de ventas.

Al referirse a la primera incursión de la marca en el metaverso, desde la cuenta oficial de Twitter de Adidas, expresaron: “En el metaverso, desafiar lo imposible es la realidad. El viernes aterrizamos en el mundo de Web3 con una de las mayores distribuciones de NFT en la historia”.

“Para advertir sobre los riesgos de la evolución de Web3, trabajamos con nuestros socios para crear material educativo, preguntas frecuentes y posibilidades de discordia”, agregó la compañía, que además explicó que para lograr su objetivo se limitaron transacciones con tokens y transacciones con billeteras; además, con el fin de evadir a los bots se anunció la hora lo más cerca posible del lanzamiento.

Into the Metaverse‘ incluye wearables virtuales que los fanáticos pueden usar en plataformas en línea, pero también las versiones físicas para el mundo material. Los artículos digitales se podrán utilizar en el mundo de los juegos basados ​​en blockchain de The Sandbox y en otras plataformas, mientras que los productos físicos incluyen una sudadera con capucha, un chándal y el gorro naranja característico de gmoney.

Imágenes por: CORTESIA