Menu

La producción de acero creció 30% en marzo en Argentina

La producción de acero se incrementó impulsada por el crecimiento de la industria automotriz, maquinaria agrícola, construcción y energía.

La producción de acero crudo se incrementó 30,7% en marzo, con relación al mes anterior, impulsada por el crecimiento de la industria automotriz, maquinaria agrícola, construcción y energía, informó hoy la Cámara Argentina del Acero.

En tanto, respecto del mismo mes de 2021, la producción siderúrgica se redujo 1,6%, precisó la entidad en un comunicado.

Por su parte, la producción de laminados creció 15% en marzo, respecto de febrero; y 3,3% en la comparación interanual.

En marzo, la producción de acero crudo fue de 416.700 toneladas, la de hierro primario 311.100 toneladas, la de laminados terminados en caliente 407.800 toneladas y la de planos laminados en frío 110.600 toneladas.

Maquinaria e implementos agrícolas volvió a mostrar un sostenido nivel de actividad y con buen pronóstico para los próximos meses, destacó la cámara.

Por su parte, la construcción continuó su crecimiento en marzo, con un crecimiento de 11,6% intermensual como se evidencia en los despachos de cemento.

En tanto, la producción automotriz continuó con la recuperación, con un crecimiento de 29,4% respecto de febrero; y 17,7% en el primer trimestre del año, comparado con igual lapso de 2021.

El mercado de la energía continúa con buen nivel de demanda tanto en el ámbito local como los despachos destinados a exportación, añadió.

Por el contrario, aclaró, los despachos de electrodomésticos y el sector de envases tienen menores niveles de actividad respecto al mismo período del año pasado.

La entidad empresaria manifestó la necesidad de contar con un mayor acceso a las divisas, para que la situación no afecte “la normal operación” de las plantas industriales productoras de acero planos, largos y tubos.

“Preocupan a futuro dos temas a solucionar para sostener el actual nivel de actividad en el corto y mediano plazo, tanto en la industria del acero como de su extensa cadena de valor: el normal suministro de gas natural que, en el caso de la industria del acero, se utiliza como insumo esencial para reducir el mineral de hierro en el proceso de aceración; y el suministro de energía eléctrica es fundamental tanto en el proceso de aceración como de laminación del acero”, concluyó el comunicado.

Imágenes por: Cortesía