Menu

La provincia de Santa Fe incrementa los operativos de control durante el feriado largo de carnaval

La APSV implementó más de 80 puestos de control en las rutas provinciales

El gobierno de Santa Fe, a través de La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), reforzó la prevención en rutas de la provincia con mayor cantidad de puntos de control y personal con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y proteger la circulación de las familias que se moverán durante estos cuatro días de feriado largo de carnaval.

Hasta la noche del martes se dispuso la instalación de 87 puestos de control en todas las unidades regionales de la provincia, fundamentalmente en zonas de quintas y casas de fin de semana, tanto de región norte como sur, y en los accesos a rutas que llevan a sitios turísticos.

Los controles en ruta permiten detectar conductas de riesgo que pueden derivar en siniestros viales.

“Vamos a estar presentes para monitorear que la circulación sea ordenada pero sobre todo para detectar a aquellos conductores que ponen en riesgo a otros”, expresó el subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo.

“Se espera un importante caudal de vehículos en las rutas por eso la función del control es prevenir. El consumo de alcohol está entre las conductas que más se van a fiscalizar durante estos días porque sigue habiendo muchas personas que salen a la ruta habiendo consumido alcohol y de la única manera que podemos detener esta cadena de irresponsabilidad es a través del control y la sanción”, puntualizó el funcionario.

Dadas las características del turismo interno se priorizará también la presencia de fuerzas de seguridad en Ruta Provincial 1 y Ruta Nacional 11, que atraviesan localidades de la zona costera en la región norte de la provincia y en Ruta 9 que conecta la ciudad de Rosario con localidades aledañas, que cuentan con gran cantidad de casas de fin de semana.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe