Menu

La provincia de Santa Fe quiere empezar a vacunar contra el COVID-19 desde el 1º de enero

La primera vacuna en llegar al país y comenzar a distribuirse sería la Sputnik V

El gobierno de la provincia de Santa Fe quiere empezar a vacunar contra el COVID-19 desde el 1º de enero, aunque la fecha dependerá de la llegada de la vacuna que distribuirá el gobierno nacional.

Así lo aseguró la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, tras los anuncios que realizó el presidente Alberto Fernández, quien indicó que para finales de febrero, deberían estar vacundas unas diez millones de personas en todo el país.

Inicialmente, la primera vacuna en llegar al país sería la Sputnik V.

En este contexto, la funcionaria dijo que la “provincia se está preparando toda la logística para que a partir del primer día de 2021, se pueda estar en condiciones para este nuevo desafío”.

Entre algunos detalles de la coordinación diseñada, la provincia tendrá cinco regiones, con centros generales en cada una de ellas, a las que se sumarán hospitales centrales. Se priorizarán los espacios al aire libre y el distanciamiento social, para mantener los protocolos.

Además, la provincia ya encargó 300 freezers de grandes dimensiones para poder mantener refrigeradas las vacunas a las temperaturas necesarias.

Por otro lado, la provincia lanzó un programa de voluntarios para la vacuna del COVID-19, en el que se escribieron 4.800 personas.

Imágenes por: microgen vía Envato