Menu

La provincia de Santa Fe retoma negociaciones en busca de un nuevo acuerdo con PedidosYa

El objetivo es prorrogar los términos establecidos en la disposición de alícuotas de comisión por marketplace y logística en Santa Fe

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe retomó las conversaciones con la empresa PedidosYa para alcanzar un nuevo acuerdo que prorrogue los términos establecidos en la mencionada disposición de alícuotas de comisión por marketplace y logística en la provincia.

El acuerdo entre la provincia y la empresa, por el porcentaje de las comisiones, finaliza el 31 de diciembre y se pretende extender el arreglo.

Con dicha acción el gobierno provincial busca continuar beneficiando al sector gastronómico en particular y al sector comercial en general, acompañando la temporada turística que se inicia.

La disposición emitida por la Secretaría de Comercio Interior y Servicios estableció en 25%, más el Impuesto al Valor Agregado, el máximo que puede percibir la empresa PedidosYa S.A. en comisiones por marketplace con logística vinculados a la comercialización de alimentos y bebidas, extensivo a todos los titulares de comercios santafesinos con contratos vigentes y por celebrarse, desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2020. Dicha obligación no afecta a los contratos vigentes que registren una comisión menor al 25% más IVA.

“Desde el gobierno provincial entendemos que al continuar la emergencia sanitaria y también al permanecer las complicaciones para todos los sectores de la actividad económica y en particular para el comercio y la gastronomía las negociaciones con Pedidos Ya, iban a estar retomándose en diciembre”, destacó la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, manifestó que “a tres meses de dictarse la disposición que planteó la fijación de comisiones retomamos el diálogo y entendemos que en los próximos días iremos llegando a un acuerdo que, a su vez, esperamos también sea alcanzado a nivel nacional”.

“Nos parece importante seguir apoyando al sector gastronómico en particular, también sabiendo lo que ocurre en los meses que se aproximan, que puede llegar a darse esa revancha, más que nada para las áreas comerciales más complicadas por la pandemia”, amplió.

Por lo tanto, entendemos que es necesario y esperamos que tanto la firma PedidosYa, como las entidades gastronómicas en particular y los sectores comerciales en general sigan acompañando y trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión, que es con la sinergia entre lo público y lo privado”, finalizó Aviano.

Imágenes por: We are picnic