La provincia de Santa Fe también toma medidas para contener el brote de coronavirus
Suspensión de eventos masivos, licencias a trabajadores estatales que hayan viajado al exterior y más..
Menu
Suspensión de eventos masivos, licencias a trabajadores estatales que hayan viajado al exterior y más..
Este jueves, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, decidió suspender todos los actos masivos, incluyendo el popular festival Lollapalooza. En tanto, en Jujuy se decidió suspender las clases hasta -al menos- el 27 de marzo.
¿Qué pasa en la provincia de Santa Fe? El ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, adelantó que se tomarán medidas similares en relación a la suspensión de eventos masivos y que los relacionados con el deporte, se desarrollen sin presencia del público.
Por otro lado, el miércoles el gobernador Omar Perotti firmó un decreto por el cual se otorga una licencia de 14 días a los trabajadores de la administración pública provincial que recientemente hayan viajado al extranjero, adoptando así las medidas aconsejadas por el Ministerio de Salud de la Nación para prevenir la propagación del Covid 19.
Asimismo, el documento firmado por el gobernador faculta a los ministerios de Educación y de Cultura de la provincia "a justificar las inasistencias en las que incurran, por los mismos motivos, los alumnos de los establecimientos escolares de su dependencia, de todos los niveles y modalidades".
El ministerio de Salud además pidió este jueves “restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abierto”, y recomendó “a los mayores de 65 años aislamiento social y evitar visitas de personas sintomáticas”.
Asimismo, en las instituciones que alojan adultos mayores “se indica no recibir visitas de personas que presenten cuadros febriles o respiratorios o asintomáticos que hayan viajado en los últimos 14 días a las áreas de transmisión”.
El Ministerio de Salud informó además que se han establecido postas sanitarias con un sistema de vigilancia extrema en los puntos de ingreso aeroportuario, contando con un sistema en los aeropuertos de Rosario y Sauce Viejo, y en los ingresos portuarios de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Timbúes y General Lagos.
Imágenes por: Cortesía OMS